Industria
Nuestra planta de beneficio y compostaje cuenta con tecnología de punta, que nos permite implementar un proceso eficiente, amigable con el medio ambiente y con nuestro personal .
En Uumbal nos esforzamos por conciliar la competitividad con el respeto al medio ambiente, a través de prácticas sostenibles de conservación y cuidado de los recursos.
Respetamos y preservamos las áreas con vegetación nativa, dándole la connotación de zonas de conservación.
PALMA
0%
PINO
0%
Protegemos a las especies endémicas, amenazadas y en peligro con la conservación, protección y cuidado de aquellas zonas con valores biológicos y ecológicos identificados en los estudios de altos valores de conservación.
Promovemos la realización de corredores biológicos, para favorecer el desplazamiento de la fauna.
Realizamos inventarios periódicos de flora y fauna para el monitoreo de la biodiversidad y definición de los planes de manejo
En las plantaciones de palma de aceite, se aplican constantemente nutrientes al suelo al reincorporar la materia orgánica, proveniente del mismo cultivo, como raquis, compost y fibra . Esta práctica mejora el contenido nutricional de los suelos para obtener una producción adecuada y sostenible. Asimismo, en las plantaciones se aporta materia seca, es decir, se reincorporan las hojas al suelo luego de podar y cosechar la planta.
A partir del análisis de suelos que realizamos, mantenemos , un nivel óptimo de materia orgánica, es decir, por medio de las prácticas agrícolas e industriales, hemos alcanzado un nivel de materia orgánica en los suelos, que garantiza el manejo integrado del cultivo al mantener la fertilidad de los mismos a través del tiempo.
En nuestras operaciones de la división de palma se han capturado mas de 27, 500 toneladas de dióxido de carbono conforme a la metodología de la calculadora PalmGHG.
2018
+ de 25,500
2019
+ de 27,500
Según la ONG internacional WWF, en el artículo “Planting on degraded lands”, mediante la fotosíntesis, la palma de aceite te la capacidad de fijar y/o absorbiener 15 toneladas métricas de dióxido de carbono por hectárea.
A través de estrategias de diseño y materiales de bajo impacto material se resuelven las necesidades de seguridad, operación y certificación para una empresa agroindustrial en crecimiento.
Nuestra planta de beneficio y compostaje cuenta con tecnología de punta, que nos permite implementar un proceso eficiente, amigable con el medio ambiente y con nuestro personal .
Lo invertimos en Tecnología para el cuidado del Ambiente, confirmando la Misión de Uumbal
A través de nuestra planta de compostaje, aprovechamos todos los residuos que generamos, por medio de un proceso de reciclaje ambiental, 100% Sustentable y de mucho valor para nuestras Plantaciones.
Regresamos a nuestras plantaciones fertilizante orgánico, beneficiando la nutrición de las mismas y el mejoramiento de nuestros suelos.
Se reciclan los residuos orgánicos provenientes de la planta procesadora, los cuales son transformados en abono orgánico a través de la compostera, sustituyendo el uso de fertilizantes en las plantaciones y aumentando de forma natural los nutrientes del suelo.
La aplicación de compostaje contribuye con la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.
© 2020. UUMBAL Agroforestal.
Todos los derechos reservados.